Oración a San Sebastián

San Sebastián , que alcanzaste de Dios tanta fe y caridad, que llegaste a sacrificar tu vida por obedecer a Dios y socorrer a tus hermanos cristianos.

Ahora que vives junto a Dios escucha las plegarias y súplicas de los que te invocan con gratitud, fe y devoción, y acuden a ti desde los campos, pueblos y ciudades.
Mártir de Cristo, alcánzanos de Dios que, confesando nuestra fe, acojamos el Reino anunciado por Jesucristo con verdadero espíritu de penitencia y vivamos como hijos de Dios.

Que nuestros hogares sean verdaderas “iglesias domésticas” en donde florezca la santidad, reinen el bienestar, la alegría y la paz.

Que en nuestro trabajo reinen la justicia y la concordia.

Líbranos de todo egoísmo y maldad, para que fraternalmente unidos vivamos en esta hermosa tierra que Dios nos ha dado de acuerdo con los valores del Reino:
especialmente la verdad, la justicia y el amor?
Intercede por nuestra Iglesia para que bajo la protección de María, nuestra Madre,
nos lleve siempre a Cristo, fuente de eterna felicidad.

San Sebastián, escucha nuestros ruegos, danos fuerza y confianza para que siguiendo tu ejemplo de fe, esperanza y caridad podamos alcanzar la vida eterna que Jesús prometió a los que perseveran hasta el fin.
Amén.

Su fiesta se celebra el 20 de enero. Murió mártir, en Roma, al comienzo de la persecución de Diocleciano. Su sepulcro, que se encuentra en las catacumbas de la Vía Apia, es honrado desde la más remota antigüedad con mucha devoción.

About these ads

2 pensamientos en “Oración a San Sebastián

  1. San Sebastian, ruega por todos lo de esta tierra que en estos tiempos muchos estan perdiendo la fe, que vuelvan acercarse a Dios, para que el mundo cambie y no haya tanta cruelda y egoismo, sino amor a nuestro semejantes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s