Via Crucis (inicio)

Inicio:

Acompañamos a Jesús en el camino de la cruz dureante quince días, haciendo nuestra la pasión de tantos hermanos crucificados por las injusticias de nuestro mundo. Y desde el inicio surge nuestro compromiso de anunciar a Cristo, muerto y resucitado.
 
“Escuchadme, israelitas: Os hablo de Jesús el Nazareno, el hombre que Dios acreditó ante vosotros, realizando por su medio los milagros, signos y prodigios que conocéis. Conforme al plan previsto y sancionado por Dios, os lo entregaron, y vosotros, por manos de paganos, lo matasteis en una cruz. Pero Dios lo resucitó rompiendo las ataduras de la muerte; no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio, pues dice la Escritura: ‘Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. Por eso se me alegra el corazón, exulta mi lengua y mi carne descansa esperanzada. Porque no me abandonarás a la muerte ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. Me has enseñado el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia.’ Sal.16, 8-11 “   (Hch. 2, 22-28)

Oración:

Señor Jesús, el camino de la cruz es el camino de la confianza y de la esperanza. El camino de amor desinteresado, de la entrega para la salvación. Señor, cógeme de la mano para acompañarte en el vía crucis de la vida, y no permitas que caiga en la tentación de soltar la cruz y salir corriendo.

Responder

