Oración de San Anselmo

¡Oh bendita entre todas las mujeres, que vences en pureza a los ángeles, que superas a los santos en piedad! Mi espíritu moribundo aspira a una mirada de tu gran benignidad, pero se avergüenza al espectro de tan hermoso brillo. ¡Oh Señora mía!, yo quisiera suplicarte que, por una mirada de tu misericordia, curases las llagas y úlceras de mis pecados; pero estoy confuso ante ti a causa de su infección y suciedad. Tengo vergüenza, ¡oh Señora mía!, de mostrarme a ti en mis impurezas tan horribles, por temor de que tú a tu vez tengas horror de mí a causa de ellas, y sin embargo, yo no puedo, desgraciado de mí, ser visto sin ellas.

Un pensamiento en “Oración de San Anselmo

  1. Bellísima oración, es reflejo de nosotros, como estamos ante Dios cuando dormimos y nos distraemos enfriando la caridad a nuestro prójimo y ante la injusticia de esta sociedad ciegos, así mismo estamos penando sin saberlo, cuando no trabajamos en mirarnos por dentro, pero que bien que San Anselmo lo supo sentir y decir.

Responder

