El Avemaría y su significado

¿Qué es el Avemaría?

El Avemaría es una oración formada por 6 peticiones.

¿Qué significan cada una de las peticiones?

Las tres primeras peticiones están tomadas de la Sagrada Escritura:

· Dios te salve, María (Lucas 1, 28): El saludo que Dios mismo le hizo por intermedio del arcángel San Gabriel.

· Llena eres de gracia, el Señor es contigo (Lucas 1, 28): Con estas palabras el ángel Gabriel señala a María como la morada de Dios entre los hombres. El Verbo de Dios habitará en ella y por ella será entregado al mundo.

· Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús (Lucas 1, 42): Son las palabras de Santa Isabel, que llena del Espíritu Santo, pronunció ante la Virgen María. Estas palabras nos enseñan que gracias a la fe de María, el mundo recibió a Aquel que es la bendición misma de Dios: Jesús, nuestro Señor.

Las siguientes tres peticiones son agregadas por la Iglesia:

· Santa María, Madre de Dios: Es el título más grande y más hermoso que un ser humano haya recibido. María, en vista de su maternidad divina, fue preservada del pecado original, y al ser la madre de la segunda Persona de la Santísima Trinidad, hecha hombre en sus purísimas entrañas, es también Madre de Dios. Nosotros al recibir el Bautismo nos hacemos hijos de Dios por adopción, por lo tanto, también somos verdaderos hijos de María, de quien aprendemos a confiar en la voluntad divina.

· Ruega por nosotros, pecadores: Con esta invocación, pedimos a María, nuestra Madre, que siempre escuche nuestros ruegos y siempre nos proteja, porque Ella estará al lado de cualquiera que desee el socorro de Dios y estará vigilando que la redención y salvación de su Hijo, llegue a todos los hombres y mujeres.

· Ahora: Con este deseo perentorio, queremos que María esté siempre en el hoy de nuestras vidas, que recorra con nosotros el camino de nuestra vida presente.

· Y en la hora de nuestra muerte: Debemos pedir, sobre todo, que María nos acompañe en el momento de nuestra muerte, y nos conduzca a la vida eterna.

Un pensamiento en “El Avemaría y su significado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s