Via Crucis – 4ª Estación – Jesús es negado por Pedro

“Mientras Pedro estaba abajo en el patio llegó la criada del sumo sacerdote y, al ver a Pedro calentándose, se le quedó mirando y le dijo: -También tú andabas con el Nazareno, ese Jesús.  El lo negó diciendo: -¡Ni sé ni entiendo de qué me hablas tú!  Salió fuera, al zaguán, y un gallo cantó. Pero la criada lo vio y volvió a decir a los allí presentes: -Este es uno de ellos.  El lo volvió a negar. Al poco rato, también ellos empezaron a decirle: -Tú eres uno de ellos, seguro, eres galileo.  Pero él se puso a echar maldiciones y a jurar: -¡No conozco a ese hombre que decís!  Y en seguida, por segunda vez, cantó un gallo. Pedro se acordó de las palabras de Jesús: ‘Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres’, y se echó a llorar”   (Mc. 14, 66-72)
Oración:

Señor Jesús, tú declaras ante un tribunal, y Pedro te niega ante al criada. Y, en Pedro, mis negaciones de cada día, fruto del miedo a quedar mal, de la falta de coraje a vivir comprometido.  Señor, quiero decir no, a la cobardía, al falso respeto, a todo lo que me impida ser tu testigo.

Un pensamiento en “Via Crucis – 4ª Estación – Jesús es negado por Pedro

Responder

