5ª Estación.- Jesús es juzgado por Pilato

 “Al ver Pilato que todo era inútil y que, al contrario, se estaba formando un tumulto, pidió agua y se lavó las manos cara a la gente, diciendo: -Soy inocente de esta sangre. ¡Allá vosotros!  El pueblo entero contestó: -¡Nosotros y nuestros hijos respondemos de su sangre!  Entonces les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de mandarlo azotar, lo entregó para que lo crucificaran”   (Mt. 27, 24-26)

Oración:

Señor Jesús, ¡Qué fácil lavarse las manos ante las injusticias!  Pensamos y decimos: no conviene enfrentarnos; hay que ser diplomáticos. Mientras, los inocentes sufren y son maltratados. Señor, que sea sensible a la injusticia, y capaz de gritar a favor de mis hermanos que siguen sufriendo por mi comodidad.

Un pensamiento en “5ª Estación.- Jesús es juzgado por Pilato

  1. RECUERDEN QUE DESPUES DE SER JESUS CORONADO DE ESPINAS PILATO LO PRESENTO A LA PLEBE Y DIJO HE AQUI EL HOMBRE.CAIFAS CONTESTO,SEA CRUCIFICADO.PILATOS REPLICO,ES QUE ESTO NO ES SUFICIENTE,MIRENLO.CAIFAS VOLVIO A DECIR,SEA CRUCIFICADO.PILATOS DIJO,A SU REY VOY A CONDENAR.CAIFAS RESPONDIO,NO TENEMOS MAS REY QUE EL CESAR.EN ESE MOMENTO PILATOS PREGUNTO A JESUS,NO SABES QUE TENGO PODER PARA SOLTARTE Y PARA CRUCIFICARTE.JESUS CONTESTO,NO TIENES MAS PODER SOBRE MI QUE EL QUE SE TE DIO DE MI PADRE.POR ESO EL QUE ME TRAJO ANTE TI TIENE MAYOR PECADO.EN ESE INSTANTE CAIFAS GRITO SI LE LIBERAS GOBERNADOR YA ERES ENEMIGO DEL CESAR.DEBES CRUCIFICARLO Y AHI ES CUANDO SE LAVO LAS MANOS Y A TRAVES DE UN PAPEL PUBLICO LA SENTENCIA DEFINITIVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s