Oración por nuestros enemigos

Oracion para nuestros enemigos y para los que nos quieren mal

Jesús dijo: “Amad también a vuestros enemigos”. Esta máxima es lo sublime de la caridad cristiana; pero Jesús no quiere decir con esto que debamos tener con nuestros enemigos la misma ternura que tenemos con nuestros amigos; nos quiso decir con estas palabras, que olvidemos sus ofensas, que les perdonemos el daño que nos han hecho, devolviéndoles bien por mal. Además el mérito que resulta de ello a los ojos de Dios, es manifestar a los ojos de los hombres la verdadera superioridad.

Oración.

Dios mío, yo perdono a __________ el mal que me ha hecho y el que ha querido hacerme, así como deseo que tu me perdones, y que él mismo me perdone lo que yo haya podido hacer contra él. Si lo has colocado a mi paso como una prueba, que se cumpla tu voluntad.

Desvia de mí, Dios mío, la idea de maldecirle y todo deseo malévolo contra él. Has que yo no experimente ninguna alegría por las desgracias que pueda tener, ni pena por los bienes que puedan concedérsele, con el fin de no manchar mi alma con pensamientos indignos de un cristiano.

Señor, que tu bondad se extienda sobre él y le conduzca mejores sentimientos respecto a mí.

Inspirame el olvido del mal y el recuerdo del bien. Que ni el odio, ni el rencor, ni el deseo de volverle mal por mal, entren en mi corazón, porque el odio y la venganza sólo pertenecen a los espíritus malos, encarnados y desencarnados.

Por el contrario, que esté pronto a tenderle fraternalmente la mano, a volverle bien por mal y a socorrerle si me es posible.

Deseo, para probar la sinceridad de mis palabras, que se me ofrezca la ocasión de serle útil; pero sobre todo, Dios mío, preservame de hacer nada por orgullo u ostentación confundiéndole con una generosidad humillante, lo que me haría perder el fruto de mi acción, porque entonces merecería que se me aplicasen aquellas palabras de Cristo: “Tú recibiste ya la recompensa”.

Amen a sus enemigos y oren por quienes lo persiguen. Mateo 5:44.

2 pensamientos en “Oración por nuestros enemigos

  1. Es una máxima que a pesar que se siente muuuuy exigente es notablemente la más rápida en mostrar devuelta los frutos que surgen del perdón y la sinceridad de corazón cuando se ponen en acción, es simplemente santificador y da también el poder de palabra y manifestación ipsofacta de sanidad y sobretodo de prosperidad, paz con tu alma y otras cosas prodigiosas, por lo tanto si se enoja uno que no pase de cinco minutos pedir perdón cuando sea necesario tratar de ver en el otro que es una criatura que no conoce de Dios que está más necesitado de nosotros que otra cosa que está ciego, que también ha sido humillado y que tambíén entre muchos no ha conocido la paz celestial esa que nadie te puede arrebatar pese a los grandes males que hay en el mundo y si por el contrario no te devuelven la paz e insisten en hacerte el mal no olvides que ya tú hicistes tu parte, sigue orando, ya que cuentas con DIOS TODOPODEROSO,na más soporta un tantito de tiempo que con el tiempo llegarás a ver lo GRANDE Y MISERICORDIOSO que es DIOS, sí Él hace justicia y abre caminos es MARAVILLOSO algo sobrenatural que tú estás cumpliendo con las leyes de DIOS y con su palabra que es SANTA, si vieras como tiene efecto el NO guardar ni un poquito de rencor es muy
    poderoso y aparte DIOS te escucha más…y tiene un profundo efecto tu oración,ánimos…SALVE REGINA¡

  2. yo soy de las que pienso que es una perdida de tiempo pensar en los enemigos y quererlos mal es una molestia tan fea desagradable y una perdida de energias ni me molesto pero si que odio y detesto las actitudes de los enemigos que son aquellas en las que a pesar de que vas a lo tuyo ellos van mas a cotillear y a hacerte el mas daño posible y mi dolor ante la pasividad de dios que entrega a los justos a los indefensos a estas personas indecentes venga orar venga orar y dios mudo vamos como ovejas llevadas al matadero en fin espero que dios ese ser que dice que la venganza es mia tenga a buen entender y a buen llevar a termino aquello que dice y que yo no veo porque veo a los que me quieren mal tan tranquilos y saliendose con la suya martiriando a los demas con sus propios demonios interiores que es como decir antes que acaben conmigo acabo con el debil el indefenso el bueno te quieren ver hundida y la verdad pocas esperanzas tengo en dios porque he visto a mas gente impia saliendose con la suya que a justos repuestos de su injusticias dios no quiere que actue contra ellos y dice la victoria es mia pero oye y ellos despues el los perdona y aqui no ha pasado nada los salmos son liberdadores pero deprimentes como see puede vivir asi todo el dia prefiero estar muerta dios no quiere que te ponga a la altura del enemigo pero poco hace por los debiles como es mi caso que encima la mala soy yo que es el lugar que el enemigo quieres que ocupes para justificar sus malas acciones contra ti en fin dios esta pasivo en mi caso y dudo mucho de ese dios al que ya por salud le pido que me saque de donde vivo y lo unico que leo es que soy como los muerto vamos quien es este dios ya veremos si hace algo porque lo reitero solo he visto a personas malas saliendose con la suya y no les pasa nada y haciendo brujerias y los tontos de siempre los desgraciados pasandonos de todo dios es un dios hoy por hoy para mi injusto no puedo decir otra cosa y se bien de lo que hablo favorece a los malos y se de lo que hablo por eso me cuesta seguirle y mira que le he seguido con fervor y amor y nada yo la tonta

Responder

