Virgen María

Las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

Primera aparición: domingo 13 de mayo de 1917

Estando jugando con Jacinta y Francisco en lo alto, junto a Cova de Iría, haciendo una pared de piedras alrededor de una mata de retamas, de repente vimos una luz como de un relámpago.

-Está relampagueando- dije. Puede venir una tormenta. Es mejor que nos vayamos a casa.

-¡Oh si esta bien! contestaron mis primos. Comenzamos a bajar el cerro llevando las ovejas hacia el camino. Cuando íbamos por mitad de la pendiente, cerca de una encina, que aun existe, vimos otro relámpago, y habiendo dado algunos pasos mas vimos sobre la encina una Señora vestida de blanco, mas brillante que el sol, esparciendo luz mas clara e intensa que un vaso de cristal lleno de agua cristalina atravesado por los rayos mas ardientes del sol. Estábamos tan cerca que quedamos dentro de la luz que Ella irradiaba. Entonces la Señora nos dijo:

-“No tengáis miedo. No os hago daño.”
-Yo le pregunte: ¿De dónde es usted?
-“Soy del Cielo.”
-¿Qué es lo que usted me quiere?
-“He venido para pediros que vengáis aquí seis meses seguidos el día 13 a esta misma hora. Después diré quien soy y lo que quiero. Volveré una séptima vez.”

-Pregunté entonces: ¿Yo iré al cielo?
-“Si iras”
-¿Y Jacinta?
-“ira también”
-¿Y Francisco?
-“También ira, pero tiene que rezar antes muchos rosarios”

Entonces me acordé de dos amigas de mi hermana que habían muerto hacia poco.
-¿Está María de las Nieves en el cielo?
-“Sí, está”
-¿y Amelia? de 18 ó 20 años
-“estará en el purgatorio hasta el fin del mundo”.

Y entonces dijo:-“Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que El quisiera enviaros como reparación de los pecados con que El es ofendido y de suplica por la conversión de los pecadores?”
-Si queremos.
-“Tendréis, pues, mucho que sufrir, pero la gracia de Dios os fortalecerá”

Diciendo esto la Virgen abrió sus manos por primera vez, comunicándonos una luz muy intensa que parecía fluir de sus manos y penetraba en lo mas intimo de nuestro pecho y de nuestros corazones, haciéndonos ver a nosotros mismos en Dios, mas claramente de lo que nos vemos en el mejor de los espejos. Entonces, por un impulso interior que nos fue comunicado también, caímos de rodillas, repitiendo humildemente: 

-Santísima Trinidad, yo te adoro. Dios mío, Dios mío, yo te amo en el Santísimo Sacramento.

Después de pasados unos momentos Nuestra Señora agregó: -“Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”.

Acto seguido comenzó a elevarse serenamente, mientras la luz que la circundaba parecía abrirle el camino

Segunda aparición: miércoles 13 de junio. Establece la devoción al Inmaculado Corazón de María

Después de rezar el rosario con otras personas que estaban presentes (unas 50) vimos de nuevo el reflejo de la luz que se aproximaba, y que llamábamos relámpago, y en seguida a Nuestra Señora en la encina, todo como en mayo.

-¿Qué es lo que quiere? -pregunté
-“Quiero que vengáis aquí el día 13 del mes que viene, que recéis el rosario todos los días y que aprendáis a leer. Después diré lo que quiero además”
-Le pedí la curación de una enferma. Nuestra Señora respondió:
-“Si se convierte se curara durante el ano”
-Quisiera pedirle que nos llevase al cielo.
-“Si, a Jacinta y a Francisco los llevaré en breve, pero tu te quedarás algún tiempo mas. Jesús quiere servirse de ti para darme a conocer y amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien le abrazare prometo la salvación y serán queridas sus almas por Dios como flores puestas por mi para adornar su Trono.”
-¿Me quedo aquí solita?- pregunte con dolor.
-“No hija. ¿Y tu sufres mucho por eso? !No te desanimes! Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios.”

En ese momento abrió las manos y nos comunicó por segunda vez el reflejo de la luz inmensa que la envolvía. Jacinta y Francisco parecían estar en la parte de la luz que se eleva hacia el cielo y yo en la que se esparcía sobre la tierra. Delante de la palma de la mano derecha de nuestra Señora estaba un corazón rodeado de espinas que parecían clavarse en el. Entendimos que era el Corazón Inmaculado de María, ultrajado por los pecados de la humanidad, y que quería reparación.

Francisco muy impresionado con lo que había visto, me pregunto después: -¿Por qué es que la Virgen estaba con un corazón en la mano irradiando sobre el mundo aquella luz tan grande que es Dios? Tu, Lucía, estabas con Ella en la luz que bajaba a la tierra y Jacinta conmigo en la que subía al cielo.
Le respondí: -Es que tu, con Jacinta, iréis en breve al cielo. Yo me quedo con el Corazón Inmaculado de María en la tierra.

Tercera aparición: viernes 13 de julio.

Momentos después de haber llegado a Cova de Iría, junto a la encina, entre numeroso público (4.000 personas) que estaban rezando el rosario, vimos el rayo de luz una vez mas y un momento mas tarde apareció la Virgen sobre la encina.

-¿Qué es lo que quiere de mi? -pregunté.
-“Quiero que vengáis aquí el día 13 del mes que viene, y continuéis rezando el rosario todos los días en honra a Nuestra Señora del Rosario con el fin de obtener la paz del mundo y el final de la guerra, porque solo Ella puede conseguirlo.
-Dije entonces: quisiera pedirle nos dijera quien es, y que haga un milagro para que todos crean que usted se nos aparece.
-“Continuad viniendo aquí todos los meses. En octubre diré quien soy y lo que quiero, y haré un milagro que todos han de ver para que crean”.
-“¡Sacrificaos por los pecadores y decid muchas veces, y especialmente cuando hagáis un sacrificio: OH, Jesús, es por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María!

Al decir estas últimas palabras abrió de nuevo las manos. El reflejo de la luz parecía penetrar la tierra y vimos como un mar de fuego y sumergidos en este fuego los demonios y las almas como si fuesen brasas trasparentes y negras o bronceadas, de forma humana, que fluctuaban en el incendio llevada por las llamas que de ellas mismas salían, juntamente con nubes de humo, cayendo hacia todos los lados, semejante a la caída de pavesas en grandes incendios, pero sin peso ni equilibrio, entre gritos y lamentos de dolor y desesperación que horrorizaban y hacían estremecer de pavor.

Los demonios se distinguían por sus formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero trasparentes como negros tizones en brasa. Asustados y como pidiendo socorro levantamos la vista a nuestra Señora, que nos dijo con bondad y tristeza:

-“Habéis visto el infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacen lo que yo os digo se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra terminará pero si no dejan de ofender a Dios en el reinado de Pío XI comenzara otra peor”.

“Cuando viereis una noche alumbrada por una luz desconocida sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo sus crímenes por medio de la guerra, del hambre, de la persecución de la Iglesia y del Santo Padre. Para impedir eso, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones de la Iglesia: los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá que sufrir mucho; varias naciones serán aniquiladas. Por fin, MI INMACULADO CORAZON TRIUNFARA. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz. En Portugal el dogma de la fe se conservará siempre……(Aquí comienza la tercer parte del secreto, escrita por Lucía entre el 22 de Dic. 1943 y el 9 de Enero 1944). Esto no lo digas a nadie. A Francisco si podéis decírselo”.

-“Cuando recéis el rosario, decid después de cada misterio: “Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las mas necesitadas”

Y Como de costumbre comenzó a elevarse en dirección a Oriente.

 Cuarta aparición: domingo 18 de agosto.

La Aparición no se realizo el día 13 de agosto en Cova de Iría porque el Administrador del Consejo apreso y llevo a Vila Nova a los pastorcitos con la intención de obligarles a revelar el secreto. Los tuvo presos en la Administración y en el calabozo municipal.

Les ofreció los mas valiosos presentes si descubrían el secreto. Los pequeños videntes respondieron:

-No lo decimos ni aunque nos den el mundo entero.

Los encerró en el calabozo. Los presos les aconsejaron: -Pero decir al Administrador ese secreto. Que os importa que esa Señora no quiera?

-!Eso no, respondió Jacinta con vivacidad, antes quiero morir!

Y los tres niños rezaron con aquellos infelices el rosario, delante de una medalla de Jacinta colgada en la pared.

El administrador para amedrentarlos, mando preparar una caldera de aceite hirviendo, en la cual amenazaron asar a los pastorcitos si no hacían lo que les mandaban. Ellos, aunque pensaban que la cosa iba en serio, permanecieron firmes sin revelar nada. El día 15 de agosto, fiesta de la Asunción, los sacó del calabozo y los llevo a Fátima.

Lucía nos narra lo que sucedió:

Estuvimos con las ovejas en un lugar llamado Valinhos, Francisco y su hermano Juan, acompañándome, y sintiendo que algo sobrenatural se aproximaba y nos envolvía, sospechando que Nuestra Señora se nos aparecería y temiendo que Jacinta se quedaría sin verla, pedimos a su hermano Juan que le fuese a llamar. Entretanto, Francisco y yo vimos el reflejo de luz que llamábamos relámpago y al instante de llegar Jacinta vimos a la Señora sobre la encina.

-Que es lo que quiere usted?

-Deseo que sigáis yendo a Cova de Iría en los días 13, que sigáis rezando el rosario todos los días. El ultimo mes haré el milagro para que todos crean.

-Que es los que quiere usted que se haga con el dinero que la gente deja en Cova de Iría?

-Hagan dos bolsas, una para ti y Jacinta, para llevarla dos chicas mas vestidas de blanco y otra que la lleve Francisco con tres niños mas.

El dinero de las bolsas es para la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, y lo que sobre es para ayuda de una capilla que se debe hacer.

-Yo quisiera pedirle la curación de algunos enfermos.

-Si, a algunos curare durante el año.

Y tomando un aspecto muy triste, la Virgen añadió: “Rezad, rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores, porque muchas almas van al infierno por no tener quien se sacrifique y rece por ellas”.  Y la Virgen empezó a subir hacia Oriente, como de costumbre.

Quinta aparición: jueves 13 de septiembre.

Al aproximarse la hora fui a Cova de Iría con Jacinta y Francisco entre numerosas personas (30.000) que con dificultad nos dejaban pasar. Los caminos estaban apiñados de gente; todos nos querían ver y hablar.

Mucha gente del pueblo venían a pedirnos que presentáramos sus necesidades a Nuestra Señora. Otros, no pudiendo llegar junto a nosotros, clamaban de lejos.

Oíamos…  -¡pidan que me cure a mi hijo invalido!….a mi hijo ciego…a mi hija muda….que me traiga a mi esposo que esta en la guerra…que me convierta a un pecador…que estoy tuberculoso…etc…Allí aparecían todas las miserias de la pobre humanidad y algunos gritaban subidos a los arboles.

Por fin llegamos a Cova de Iría, y al alcanzar la encina comenzamos a decir el rosario con la gente. Un poco mas tarde vimos el reflejo de luz y acto seguido, sobre la encima, a nuestra Señora, que dijo: -“Continuad rezando el rosario para alcanzar el fin de la guerra. E n Octubre vendrá también nuestro Señor, Nuestra Señora de los Dolores y del Carmen, San José con el Niño Jesús para bendecir al mundo. Dios esta contento con vuestros sacrificios, pero no quiero que durmáis con la cuerda puesta, llevadla durante el día.”   (la cuerda la llevaban atada a la cintura. Era uno de las mas dolorosas mortificaciones que ofrecían por la conversión de los pecadores. También no comían meriendas, dejaban de tomar agua. Pero mayores eran los sacrificios que exigía la misión que la Virgen les encomendó: las vejaciones, curiosidad, molestias de la gente, interminables visitas, preguntas, persecución, ridículo, prisión, etc.)

-“Curaré a algunos enfermos, pero no a todos. En Octubre haré el milagro para que todos crean.”

Sexta aparición: sábado 13 de octubre

Había gente en masa (70.000) bajo una lluvia torrencial. Por el camino, las escenas del mes pasado, mas numerosas y conmovedoras.
Ni el barro de los caminos impedía a la gente arrodillarse en actitud humilde y suplicante.

Llegando a Cova de Iría, junto a la encina, pedí al pueblo que cerrasen los paraguas para rezar el Rosario. Poco después vimos el reflejo de luz y en seguida a la Virgen sobre la encina.

-¿Qué es lo que usted quiere?
-“Quiero decirte que hagan aquí una capilla en honor mío, que soy la Señora del Rosario, que continúen rezando el Rosario todos los días. La guerra esta acabándose y los soldados pronto volverán a sus casas.”
-¿Curará a los enfermos?
-“Unos si y otros no; es preciso que se enmienden; que pidan perdón de sus pecados.

Y tomando aspecto mas triste dijo: -“Que no se ofenda mas a Dios Nuestro Señor, que ya es muy ofendido.”

El milagro del sol:

Y abriendo sus manos las hizo reflejar en el sol y, en cuanto se elevaba, continuaba el brillo de su propia luz proyectándose en el sol.

Y exclamé que todos mirasen al sol. Se da entonces el milagro del sol, prometido tres meses antes, como prueba de la verdad de las apariciones de Fátima. La lluvia cesa y el sol por tres veces gira sobre si mismo, lanzando a todos los lados fajas de luz de variados colores. Parece a cierta altura desprenderse del firmamento y caer sobre la muchedumbre. Todos están atónitos. Los periodistas de los periódicos seculares que habían acudido incrédulos a desprestigiar los apariciones, tomaron fotos y dieron testimonio de aquel milagro en la prensa. 

Al cabo de 10 minutos de prodigio el sol toma su estado normal.

Los tres niños eran favorecidos con otras visiones: Vimos al lado del sol a S. José con el Niño y a Nuestra Señora de los Dolores. El Niño Jesús parecía bendecir al mundo de la misma forma que S. José. Después se disipo esta visión y aparece Nuestra Señora del Carmen.

Fin de las apariciones de 1917.

Cinco Primeros Sábados de Reparación.

Los Sábados son tradicionalmente dedicados a la Virgen. Desde muy antiguo la Santa Iglesia, a considerado el sábado un día dedicado a intensificar la devoción Cristiana a la Santísima Virgen, Madre de Dios y nuestra amantísima Madre. Mucha gente consagraba el primer sábado del mes a la Virgen por esta intención y para reparar por las blasfemias y ultrajes en contra de ella por parte de los pecadores y de los falsos maestros.

El Papa San Pío X el 12 de Julio de 1905 emitió un decreto en el que alababa esta práctica y ofrecía indulgencias por ella. Ese mismo año en el mes de Noviembre el Santo Padre nuevamente bendijo e indulgenció la práctica tradicional de los Hijos del Corazón de María y la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, para dedicar los primeros sábados de cada mes a esta devoción con el propósito de hacer reparación al I.C. de María.

 La Virgen pide los Cinco Primeros Sábados de Reparación.

La Virgen le dijo que “con el fin de prevenir la guerra, vendré para pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes”

La promesa hecha por Nuestra Señora a Lucia en Julio 13, 1917 de que habría una manifestación futura concerniente a la práctica de los Cinco Primeros Sábados fue cumplida el 10 de diciembre de 1925.

Lucía era postulante en el Convento de las Doroteas en Pontevedra, España cuando tiene una aparición de la Virgen sobre una nube de luz, con el Niño Jesús a su lado. La Sta. Virgen puso su mano sobre el hombro de Lucía, mientras en la otra sostenía su corazón rodeado de espinas. El niño le dijo: “Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Esta cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas.”

Inmediatamente dijo Nuestra Señora a Lucía:
“Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tu, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación”

Los elementos de los 5 primeros sábados son:

1-confesión. Es esencial en el camino del arrepentimiento y la conversión.
2-Eucaristía El primer fruto de esta devoción es el culto a la Santa Eucaristía en sus tres aspectos: sacrificio, comunión y adoración.
3-rezo del Rosario con dos aspectos: oración y meditación. Se rezan cinco misterios.
4-la promesa de salvación.

La Meditación del Rosario:
La oración vocal del Rosario tiene siempre en su base un acto de meditación interior en los misterios de la vida, sufrimiento y gloria de nuestro Señor y de la Stma. Virgen.

La jaculatoria que la Virgen pide que recemos después de cada misterio: “Oh mi Jesús, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno. Conduce todas las almas al cielo especialmente las que mas necesitan de tu misericordia”.

Estas almas son las de los pecadores por quienes rezamos por su conversión y salvación eterna. Estos pecadores pueden ser los que están mas obstinados en su pecado sin arrepentirse, aquellos que están, sin saberlo, al borde de la muerte y están en pecado mortal. Finalmente, aquellos que por circunstancia de lugar, o por educación están lejos de la posibilidad de conseguir un sacerdote y recibir los sacramentos incluso en sus últimos momentos. Por estas pobres almas, las que están en mas necesidad de la misericordia de Dios, deben ser derramadas las eficaces oraciones de las almas cristianas, intercediendo por ellos, haciendo reparación, uniéndose en meditación con el corazón de María, Madre y Refugio de los pecadores.

Promesa de Salvación.

Aquellos que practiquen esta devoción de los cinco primeros sábados , Nuestra Señora prometió: “Yo os asistiré a la hora de vuestra muerte con las gracias necesarias de salvación”. Ella no promete la salvación eterna, sino las gracias necesarias para la salvación.

Hay muchos testimonios de almas que son especialmente devotas del Corazón de María, que reciben un conocimiento del cielo que la hora de su partida esta cerca. No es precisamente un anuncio de la muerte, pero si una nueva y gentil preocupación por recibir con mas dignidad los sacramentos, con una intención mas pura en todas sus acciones y se intensifica la caridad y la dedicación al apostolado. El Corazón de María va perfeccionando las almas de sus hijos hasta llegar a su encuentro decisivo con su Divino Salvador.

Espíritu de Reparación.

Todos estos actos de la devoción, deben hacerse con la intención de reparar las ofensas cometidas en contra del Inmaculado Corazón de María. Aquellos que la ofenden cometen una ofensa doble: ofenden a su Divino Hijo, y ponen en peligro su salvación.

Esta reparación hace énfasis en nuestra responsabilidad hacia los pecadores que no oran y no hacen reparación por sus pecados. Esta devoción nos presenta una responsabilidad social y nos recuerda de que para ir a Dios debemos amar a nuestros semejantes y tratar de salvar sus almas. También nos enseña una forma excelente de hacerlo, a través del espíritu de reparación al I.C. de María.

Hay quienes se preocupan de que se les puede olvidar en cada uno de los cinco sábados ofrecer por la intención de reparación. Pero esto se puede evitar haciendo la resolución de ofrecer esta reparación desde el primer sábado que se empieza..

“Dios mío yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, y no te aman” (el ángel a los pastorcitos de Fátima)

¿Por qué 5 Sábados?

Después de haber estado Lucía en oración, Nuestro Señor le reveló la razón de los 5 sábados de reparación:  “Hija mía, la razón es sencilla: se trata de 5 clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María:

1-Blasfemias contra su Inmaculada Concepción.
2-Contra su virginidad,
3-Contra su Maternidad Divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.
4-Contra los que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada.
5-Contra los que la ultrajan directamente en sus sagradas imágenes.

“He aquí hija mía, por que ante este Inmaculado Corazón ultrajado, se movió mi misericordia a pedir esta pequeña reparación, y, en atención a Ella, a conceder el perdón a las almas que tuvieran la desgracia de ofender a mi Madre. En cuanto a ti procura incesantemente con tus oraciones y sacrificios moverme a misericordia para con esas almas”.

También es importante establecer un tiempo fijo para la devoción, en este caso los primeros cinco sábados de mes. Esto nos ayudará a establecer un hábito. La misma Iglesia lleva nuestra vida espiritual por ciclos litúrgicos: cuaresma, adviento…

Importancia de esta devoción.

En febrero de 1926 se le apareció el Niño Jesús preguntándole si había difundido la devoción a su Santísima Madre. Lucía le contó las dificultades que tenía en llevar a cabo esta misión. Jesús le respondió que con su gracia bastaba.

En Fátima, la Virgen misma desea recomendar esta devoción, especificando “cinco primeros sábados consecutivos” enriqueciendo esta práctica con la promesa de salvación.

En la última instancia, es Dios quien es ofendido por cada pecado. Por esta razón, es Dios también quien es el objeto último de cada acto de reparación de los cristianos. Nosotros no podemos comprender propiamente el mensaje celestial dado en Fátima en este punto esencial de reparación si no lo hacemos reparando directamente al Inmaculado Corazón de María.

Es nuestro Señor mismo quien nos dice: “Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Esta cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas”.

La predestinación de María en su Maternidad Divina, su colaboración activa en toda la obra de redención, su misión de ser madre espiritual de toda la Iglesia y de cada persona redimida por la preciosa sangre de Cristo, constituye una de las leyes básicas de la divina providencia para la aplicación efectiva de la redención en cada alma.

Por lo tanto, la devoción a su Inmaculado Corazón debe ser intensificada y extendida. Consecuentemente quien ofenda a nuestra Madre, ya sea por blasfemia, por negación de su grandeza en su misión de corredención, o por tratar de despreciar la devoción a Nuestra Señora en la Iglesia o en las almas, al mismo tiempo ofende a Dios y a su providencia. Un cristiano que comprende cuan vil son este tipo de ofensas trata de hacer reparación intensificando su devoción personal y sus esfuerzos para que el Reino del Corazón de María se establezca. Así responde el amor.

Ambos aspectos de la reparación cristiana: primero directamente a Dios y subordinadamente al corazón de María, son manifestaciones complementarias de una misma realidad y un mismo espíritu.

Anuncios

10 pensamientos en “Virgen María

  1. gracias te doy madre por escucharme otra vez
    gracias por ser mis ojos mis manos y mis pies
    porque si no ese dia se repetiria otra vez
    pedi tu ayuda y estuvistes ahi
    pedi notar tu manto
    y me arropaste otra vez infinitamente gracias te doy y no me abandones
    pues sin tus orientaciones estaria perdida
    un beso te mando espero recibas y no me dejes de tu mano me siento protegida.amen

  2. VIRGEN DE INTERCEDE POR LA SALVACIÓN DEL ALMA DE ESTAS PERSOSNAS:
    JEAN ANEL, DANIELA DELGADO QUINTERO ) , ERICK SALTOS , MARIA BELEN GADVAY LARA, TU CHÎNÎTA BEÎÎA , TRIXY ANHY CEVALLOS, EMILITA BEIAP MACIAS VANESITA MACIAS , CRISTHIAN SANTILLAN GABRIELA GEANNINA GONOGORA ORTIZ OLMAR ANTONELLA BERMUDES, MARIA CARMEN ANGULO LEYES ) , ANDRES INKIETO, ANTONELLA VALLEJO ,JAVIER VILLAMARÍN , EVELYN AGUAS ORDOÑEZ , MARTHA TENORIO PERLAZA ) , ALITO MEDRANO VALERIA PEREIRA GUAYASAMIN, JOSELYN MEJIA , JOSSY LOPEZ , CINDY JUDITH QUINTERO MOSQUERA, EVITA TU NENITA (, ARELIS PACHECO ( , KEVIN GARCIA KARINA JULEYSSI RUA ORTIZ , CHIKITINA ZAMBRANO JUNIOR GONZALEZ , JOSELYN ROSERO PEÑA , MARÍA JOSÉ GUERRERO GARCÍA, MARGARETH ZAMBRANO, ANTONELLA DELGADO GUANO, FREIDA ESPANTOSO, MAYURI IÑIGUEZ , JENNIFFER SIMISTERRA , ANDREA OBANDO NOBOA JENIFER LISETH CHAVEZ CAICEDO, STEVEEN HUIRACOCHA ALEXIS HUIRACOCHA, DEDUXIS AUNTNTIK MIZR PAOLALITA MENDOZA, JORGE MORAN XIMENA PRECIADO , NOHELY RAMIREZ, ZULEIKA TAFUR PORTEZ , GIMABELSITA GARCIA, PALOOMITA OKIZ, ALISON LARA, PRINCESITAP BEIAP
    VIRGEN DE LOURDES INTERCEDE POR LA SALVACIÓN DEL ALMA DE ESTAS PERSONAS
    MAYURI IÑIGUEZ , ELISZ MARÍN, ALISON LARA,, JOSELYN ROSERO PEÑA , LEYES ELISHITAP GRACIA (FOTOS) , ADRIANA FERRIN, ARELIS PACHECO KEVIN HUIRACOCHA MARGARETH ZAMBRANO, VANESITA MACIAS , RUBY CAÑIZARES , PAMELA BORBOR , VALERIA PEREIRA GUAYASAMIN ANGELIK ALONSO BERNAL , ERIKA SANTOS GIMABELSITA GARCIA, GIANELLA VERA) , LIISBESHIITA ROJIITAS PINZEZIITA PEXIIOXA, , ANTONELLA DELGADO GUANO, PRINCESITAP BEIAP, PAOLALITA MENDOZA, ANGIE SUAREZ) , FREIDA ESPANTOSO, JEAN CARLOS BURBANO, KARINA JULEYSSI RUA ORTI
    VIRGEN DE LOURDES INTERCEDE POR LA SALVACIÓN DEL ALMA DE ESTAS PERSONAS
    JOSELYN ROSERO PEÑA, JENIFER LISETH CHAVEZ CAICEDO KATHA PATA T, ARELIS PACHECO , JOSELYN ROSERO PEÑA (, DIANA CAROLINA VALENCIA CAICEDO , MAYURI IÑIGUEZ ANGIE SUAREZ , KATHERINE ORBES, ADRIANA FERRIN, GIMABELSITA GARCIA, OLMAR ANTONELLA BERMUDES , NOHELY RAMIREZ, ANTHONY NEVAREZ, PAMELA BORBOR , MARGARETH ZAMBRANO, EVELYN AGUAS ORDOÑEZ JORGE MORAN CRISTHIAN SANTILLAN, JUNIOR GONZALEZ , YANDRI SANCHEZ , MARIA CARMEN ANGULO LEYES, GIANELLA VERA , JEAN CARLOS BURBANO , BRYAN OMEGA , JAVIER VILLAMARÍN

  3. intercede virgen santa para que en mi familia se haga devocion al rosario todos los dias infunde en sus alma este deseo en la familia Pineda Caicedo Caicedo yela Yela mina Huiraocha caicedo, Caicedo mosquera, Montaño Caicedo qu jesus se glorifique en ellas y sientn esa se de Dios que se haga la voluntad de dios

  4. INTERCEDE JESUS POR LINO ESPINOZA DUEÑAS MUEVE SU VOLUNTAD PARA QUE DESISTA DE LA IDEA DE VIVIR CON GLENDA BASURTO QUE YA NO LO QUIERE Y EVITAR UNA DESGRACIA pon el deseo en el de viajar Guayaquil
    ORO SAGRADO CORAZÓN DE JESUS POR LOS HOMOSEXUALES PARA QUE NO SE LES OTORGUE PATERNIDAD EN ADOPCIÓN. A ELLOS QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS
    ORO JESUS POR LA REVOCATORIA DE LA LEY DE MATRIMONIO HOMOXESUALES ESPECIALMENTE EN ARGENTINA Y CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS
    Intercede jesu por Antonio Ruiz que se quedo sin trabajo que la propuesta que yiene angelica de llevarlo a la granja se le habran los caminos para que le ayuden a conseguir que se haga la voluntad deDios
    ORO JESUS POR LOS QUE SON AMENAZADOS POR LA GUERRILLA, POR DELINCUENTES Y EXTORCIONADORES EN EL MUNDO ENTERO MUEVE SUS VOLUNTADES PARA UN NUEVO CAMBIO DE VIDA HACIA DIOS
    ORO JESÚS POR LOS QUE ESTÁN ENCARCELADOS INJUSTAMENTE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUE LA JUSTICIA DE DIOS PREVALEZCA INCLUSO EN LOS CASOS MAS DIFÍCILES EN DONDE PARA EL HOMBRE ES DIFÍCIL PERO PARA DIOS NO LO ES
    ORO JESUS POR CHILE DONDE HAY PELIGRO DE TERREMOTO Y TODOS LOS PAISES QUE ESTAN EN EL CORDON DE FUEGO QUE LA SANGRE PRESIOSA DE JESUS Y SU MANO PODEROSA NOS LIBRE DE TODO MAL QUE SE HAG ALA VOLUNTAD DE DIOS
    ORO JESU POR LAS CADENAS DE PECADO QUE HA VIVIDO EL ECUADOR POR MAS DE 500 AÑOS QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS
    ORO JESUS POR LAS PERSONAS QUE LLAMAN CON AMENAZAS DE MUERTE A CESAR DIAZ CORTEZ CONFUNDE SUS PLANES PERVERSOS Y QUE SEAN DESCUBIETOS Y COGIDOS PRESOS Y QUE EN LA CARCEL ENCUENTREN A DIOS QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS

  5. ORO JESUS POR JORGE MORAN SI EL ES AMIGO DE PERDICION DE KEVIN HUIRACOCHA ALEJALO DE SU VIDA Y QUE ESA amistad se desunida con la luz de la verdad que se haga la voluntad de dios
    INTERCEDE JESUS POR LA PREPOTENCIA DE L PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ PRIAS, RAFAEL CORREA DELGADO DE ECUADOR EVO MORALES DE BOLIVIA, FIDEL CASTRO RAUL CASTRO CORTA ESTOS PODERES DEL MAL CON LA ESPADA DE TU ESPIRITU
    INTERCEDE JESUS QUE LOS PAISES DE AMERICA LATINA SEAN LIBERADOS DE LA ESCLAVITUD DEL FAMOSO SOCIALISMO, QUE EN ESTAS NACIONES PREDOMINE LA JUSTICIA DIVINA DE DIOS, Y POR EL PROXIMO PRESIDENTE DE PERU QUE EL SEÑOR ENVIE UN GOBERNANTE DE ACUERDO ASUS DESIGNIOS QUE SEA GUIADO POR EL ESPIRITU DE DIOS Y QUE ESTE PUEBLO SEPA VOTAR ILUMINADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS.
    ORO JESU POR LA CONVERION DE ESPAÑA ESPECIALMENTE DE SUS GOBERNANTES, ORO JESU POR COLOMBIA PON TU MANO PODEROSA SOBRE SUS HABITANTES QUE LA FURIA DE LA NATURALEZA NO COBRE VENGANZA SOBRE ELLOS QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS
    ORO JESUS POR ESTAMBUL,ORO JESUS POR EL AIRE QUE RESPIRAMOS Y LA TIERRA QUE ES VIDA FORTALECELA,
    Oro JESU POR LOS NIÑOS QUE NACEN EN EL MUNDO ENTERO CON DISCAPACIDADES PARA QUE SUS PADRES TENGAN AMOR A ELLOS Y QUE ELLOS SEAN PORTADORES DE AMOR UNIDAD EN SU FAMILIAS QUE SEAN ADMITIDOS EN SUS FAMILIA QUE E LAS VIDAS DE SUS FAMILIAS SE HAG LA VOLUNTAD DE DIOS
    ORO JESUS POR LOS CHURQUEROS COLOMBIANOS QUE MANDAN A MATAR Y PEGAR A LAS PERSONAS CUANDO NO SE LES PAGA SU PLATA Q SEAN COGIDO PRESOS Y EN LAS CARCELES BUSQUEN A DIOS SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS
    ORO JESUS EUCARISTIA POR LOS QUE VIAJAN SEA DE DIA O NOCHE QUE TUS ANGELES LE S ACOMPAÑEN Y SEAN ELLOS LOS QUE MANEJAN CUALQUIER VEHICULO QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS

  6. intercede jesus por la salvación del alma
    herlinda preciado alban carlos caicedo cynthia arroyo lety benitez betty benitez, diego gil murillo, rosa cabezas, marianela tenorio, isaura martinez por la salvacion del alma de: abdala bucaran ortiz y familia. elsa bucarm y familia, lorena mora y familia, jorge mujica salas y familia lucio guitierrez y familia, ines angulo y fmilia, miguel contreras y familia, américa contreras y familia, estewar narvaez y familia, ingrid arooyo y famila, rosa pozo y familia,barack obama elisabeth borja vela, rosa pozo, piedad pozofranklin fey, magda fey ana enrriquez, fabiola albornoz gaspar, miriam albornoz, cirila banguera, susana enriquez, ivon ferrer, cristina paredes neiva quiñones padilla,juana quiñonez, alvaro sanchez y familia, ines sánchez y familia, ines incapie y familia, rocio incapie y familia, colon colorado y familia, por Peter Basurto y familia, Gina Casto y familia, por Ramon Shett y familia,Narcisa Reyes y familia, Colon Colorado y familia por la salvación del alma de fany pico y familia piero cañote y familia, ernesto calote y familia roger castillo, corintio intriago y familia, virginia vera y familia, delia proaño y familia, Carmen España y familia, Celene Ortiz y familia, Ana Ballesteros y familia, German Ballesteros y familia, Ceasr Navarretwe y familia, Nancy Castillo y familia, Ismael Vidal Intriago y familia, Ynadry Sanchez y familiamarisol barrezueta y familia, cinthia becerra y familia, bolivar del hierro y familia, geoconda del hierro y familia, familia cerna del hierro,william medina leonor ballesteros y familia sor laura yamtapala, roger andres castillo avila, david chiriboga y familia,lino espinoza basurto, jorge chiriboga, belgica ramón y familia , vicente vivero y familia, eliana estupiña´n y familia, cecilia ramos y familia karina mosquera yu familia, cristian santander y familia, maria cristina santander y familia, lenin moreno y familia, eliana chiriboga y familia,ernesto estupiñan quintero y familia,nestor chicaiza, angelica andrade, martha corozo y familia, letty corozo y familia, familia luna palacios petia puyas y familia, geraldine tomala y familialucio morales y familia, elian estupiñan y familia, fernando rojas y familia miguel salvatierra y familia, isaura briones y familia angélica arboleda, antonio ruíz, katherine rosero, janeth rosero, silvia taipe y familia, ivon castro, familia mejia mendoza, alfredo banguera,francisco robinson, narcisa reyes yanes, ludis quiñonez, jony mora estalin gruezo y familia , rony gruezo, isaura martínez, segundo mariscal,jorge huiracocha jonh huiracocha silvia huiracocha, drace huiracocha, fabiola arboleda, miguel montengro miguel guayasamin, eugenio arellano, marcos caicedo, adrian castillo, cila bsurto, marcelo chuquisala,freddy briones y familia, antonio sabando,gladis zambrano y familia, sabina mera y familia, fernando paredes, sonia valencia, carolina cedeño,diego perez y familia, familia macias maila, angel velasquez veles y familia, bolivar lópez y familia,alexa barrezueta y familia
    jesus por la salvación del alma de familia zambrano cedeño, veronica zambrano y familia, aron guerrero, lourdes padilla y familia, julio tuarez y familia, andres pineda y familia, job vernaza y familia, nelsy castro y familia, diego gil murillo cintia sofia shett, cynthia arroyo, luis lópez estupiñan, estela caicedo. angel mideros, luz timbiano, fernando montalván georgina caicedo
    vicenta yela jessica caicedo y familia, fernando sacoto y familia, victor gonzalez, yandry sanchez olmar antonela bermudes y familia, jorge moran y familia, rocio incapie, lady cortez, daysi castro, victor cumba y familia, noralma alman y familia romy herkt y familia rogelio barreiro y familia, gertrudis sanclemente y familiahugo solorzano, hugo martinez, jessica marquez, roberto contreras, gustavo santillán, rosa hidalgo, narcisa vera,isabel suarez, pilar intriago,kike coronado y familia, lino espinoza dueñas y familia, jonatan espinoza basurto, glenda basurto y familia, solbrisa lasso ,romelia cabezas, alexandra solis burgos jose delgado y familia, ingrid arroyo y familia, teresa black arroyo y familia, vicente vivero y familia miguel contreras y familia,pilar blank arroyo y familia,mercy heredia,pilar arroyo carmen viscaino y familia estela caicedo y familia,armando estupiñan richar moran patricia rodriguez marilu angulo wilber vivero jahaira nicola lucia caicedo miguel montenegro karina delgado blandon alba blando, lusmila rojas jose delgado francisco espinoza dueñas y familia, lony pineda gruezo patricia cevallos,por su alma, melida caicedo y sus enfermedad, bella caicedo y salud, lenin lara rivadeneira, carmen bernal, carmen bolaños por su alma ruth torres,renato reyes y familia,edith landazuri, marianela tenorio, miller jimenez,
    aquilino zambrano, ipatia narvaez, mateo y adrian narvaez,edith cedeño y familia, carlos lópez y familia, patricia bonino caicedo y familia carolina cedeño valencia,julio cesar quiñonez, querima avila, , lucia sosa robinson, ana palomino, daysy martinez, hercilio gutierrez, eduardo gutierrez, alfredo cabrera, narcisa vera, estrella castillo, john espinel marybel lopez y familia daysy castro birket hidalgo y familia, guillermop cevallos y familia,marha corozo, patricia cevallos, geovany palacios, susana espinoza dolores bernal,hercilio gutierrez
    por la salud del alma laura intriago y familia, tania valencia lorena nazareno david chiriboga cesar diaz cortez, ulpo aldas, arturo morales, vicente velasco, marcelo chuquisala, fernando parede mercedes charcopa ,karina arroyo, moises salguero, jose luis zamora,freddy briones miriam caicedo natalia caicedo sonia valencia kevin huiracocha cinthia arroyo, fabiola albornoz, jorge huiracocha, lorena lujano ,jose lopez frida rodriguez, teresa valencia, narcisda reyea, lidia angulo, luz ojeda, ximena ojeda, gloria jelissa orejuela reyes antonio lópez galindo, luis gracia , carlos caicedo jonathan caicedo yadira caicedo, jorge mujica salas, david quiñonez ayovi paul sanchez, cesar navarrete, vicente maggi, angel velasco, fernando paredez elisabeth recaldez, estrella castillo, carmen bernal, carmen españa, maribel guerrón, kaffa cardenas marret, kikey barreiro, ana barreiro, jonn ortiz, carlos caicedo, patricia cevallos, diana mendez, antonioo garcia, elvira caiza, joy huiracocha caicedo angel pineda, andres pineda, alexandra ordoñez, mireya avila, yaskara ruilova, isabel cisneros maria teresa arroyo, pilar arroyo, betsy solis burgos, cristina paredes, neiva padilla,juana padilla quiñones, mercy tenorio amparo castillo torres, jacinto pincay,eugenio arellano, angel mideros
    por la salud espiritual
    ney cepeda elsa proaño, isabel suarea, patricia arroyo, erika vivar,miguel vivar
    marco parrales, marcos arroyo, eduardo arroyo, ramón shett,elvira caiza, betty quinga, leonardo velez,marco cabeza, suhai mendoza y familia, jorge cabeza andres cabeza mercy landazury, jose galarza, lorena betancourt, rene alvarez cristina paredes petia pullas lucio morales, juan ortiz cevallos, nelcy castro, johan hane castro garcés cirila fatima franco,banguera, rosa quiñones,betsy solis burgos, crristina paredes, clarisa estacio, juan ortiz eduardo arroyo jony mora vera, monica mosquera suhai mendoza alfredo vera arrata, luis banguera estupiñan, alfredo banguera estupiñan, solsiret lopez, sandra cancio teresa cedeño de cancio, estrella castillo benilda cedeño katherine rosero janet rosero arboleda, anaïs huiracocha, antonio ruiz angelica arboleda, rafael correa delgado, alfredo banguera, mariana gaspar, ana palomino, silvia, carmen silva, ismael vidal intriago, roger mendoza, luis sanchez alcívar,paul gonzales, fabricio cedeño rivas, ipatia julio tuarez, manuel guerrero, mariana macias geovanny palacios robinson , patricia cevallos,alejandro bernal ruperti, alejandro huiracocha, jose galarza, lorena betancourt, junior alcivar garcia, raquel sanchez y familia, carmen calero y familia, yaneth gutierrez y familia, orlindo tenorio y familia, adrian gutierrez y familia, paúl gonzález y familia,luisa santo y familia, carlos santos y familia, gloria andrade y familia, ramiro tenelema y familia maryorie chiriboga y familia, maryorie tenelema y familia carmen silva y familia
    por la salvación del alma de nestor chicaiza y familia, econ. padilla angelica andrade italia jijon delfina jijon buendía y familia nubia jijón y familia landy de centeno, esmeraldas perdomo y familia,vicente maggi,cesar vernaza, moamar gadafi, y familia rosa pozo, sivia delgado, mariana cervantes, lony pineda janth cuero solis josefina, johan flor, cesar meza ana ballesteros, karla meza nilo mejia y familia, ingrid arroyo, rene alvarez maria casanova, lorenzo carabello pilar intriago ismael vidal ada molina y familia, carmen carrasco y familia, leonardo vélez y famila lino mejia,gladis tuarez y familia, oscar ruiz familia edith landazury, .marisol luna, carmen garcia , yadira caicedo, rafael correa delgado, joy huiracocha, jesica marquez y familia olivia gaspar y familia, gertrudis san clemente y familia oro jesus por la salud de ines esterilla, bella betancourt, vilda nazareno y familia, delia paz clemencia hernandez, mercy landazury y familia,

    ORAR MUSTAFA KEMAL ATATÜRK,PRESIDENTE DE TURKIA
    ABDULÁ GÜL Y RECEP TAYYIP ERDOGAN- AP

  7. intercede jesus por la salvación del alma
    herlinda preciado alban carlos caicedo cynthia arroyo lety benitez betty benitez, diego gil murillo, rosa cabezas, marianela tenorio, isaura martinez por la salvacion del alma de: abdala bucaran ortiz y familia. elsa bucarm y familia, lorena mora y familia, jorge mujica salas y familia lucio guitierrez y familia, ines angulo y fmilia, miguel contreras y familia, américa contreras y familia, estewar narvaez y familia, ingrid arooyo y famila, rosa pozo y familia,barack obama elisabeth borja vela, rosa pozo, piedad pozofranklin fey, magda fey ana enrriquez, fabiola albornoz gaspar, miriam albornoz, cirila banguera, susana enriquez, ivon ferrer, cristina paredes neiva quiñones padilla,juana quiñonez, alvaro sanchez y familia, ines sánchez y familia, ines incapie y familia, rocio incapie y familia, colon colorado y familia, por Peter Basurto y familia, Gina Casto y familia, por Ramon Shett y familia,Narcisa Reyes y familia, Colon Colorado y familia por la salvación del alma de fany pico y familia piero cañote y familia, ernesto calote y familia roger castillo, corintio intriago y familia, virginia vera y familia, delia proaño y familia, Carmen España y familia, Celene Ortiz y familia, Ana Ballesteros y familia, German Ballesteros y familia, Ceasr Navarretwe y familia, Nancy Castillo y familia, Ismael Vidal Intriago y familia, Ynadry Sanchez y familiamarisol barrezueta y familia, cinthia becerra y familia, bolivar del hierro y familia, geoconda del hierro y familia, familia cerna del hierro,william medina leonor ballesteros y familia sor laura yamtapala, roger andres castillo avila, david chiriboga y familia,lino espinoza basurto, jorge chiriboga, belgica ramón y familia , vicente vivero y familia, eliana estupiña´n y familia, cecilia ramos y familia karina mosquera yu familia, cristian santander y familia, maria cristina santander y familia, lenin moreno y familia, eliana chiriboga y familia,ernesto estupiñan quintero y familia,nestor chicaiza, angelica andrade, martha corozo y familia, letty corozo y familia, familia luna palacios petia puyas y familia, geraldine tomala y familialucio morales y familia, elian estupiñan y familia, fernando rojas y familia miguel salvatierra y familia, isaura briones y familia angélica arboleda, antonio ruíz, katherine rosero, janeth rosero, silvia taipe y familia, ivon castro, familia mejia mendoza, alfredo banguera,francisco robinson, narcisa reyes yanes, ludis quiñonez, jony mora estalin gruezo y familia , rony gruezo, isaura martínez, segundo mariscal,jorge huiracocha jonh huiracocha silvia huiracocha, drace huiracocha, fabiola arboleda, miguel montengro miguel guayasamin, eugenio arellano, marcos caicedo, adrian castillo, cila bsurto, marcelo chuquisala,freddy briones y familia, antonio sabando,gladis zambrano y familia, sabina mera y familia, fernando paredes, sonia valencia, carolina cedeño,diego perez y familia, familia macias maila, angel velasquez veles y familia, bolivar lópez y familia,alexa barrezueta y familia
    jesus por la salvación del alma de familia zambrano cedeño, veronica zambrano y familia, aron guerrero, lourdes padilla y familia, julio tuarez y familia, andres pineda y familia, job vernaza y familia, nelsy castro y familia, diego gil murillo cintia sofia shett, cynthia arroyo, luis lópez estupiñan, estela caicedo. angel mideros, luz timbiano, fernando montalván georgina caicedo
    vicenta yela jessica caicedo y familia, fernando sacoto y familia, victor gonzalez, yandry sanchez olmar antonela bermudes y familia, jorge moran y familia, rocio incapie, lady cortez, daysi castro, victor cumba y familia, noralma alman y familia romy herkt y familia rogelio barreiro y familia, gertrudis sanclemente y familiahugo solorzano, hugo martinez, jessica marquez, roberto contreras, gustavo santillán, rosa hidalgo, narcisa vera,isabel suarez, pilar intriago,kike coronado y familia, lino espinoza dueñas y familia, jonatan espinoza basurto, glenda basurto y familia, solbrisa lasso ,romelia cabezas, alexandra solis burgos jose delgado y familia, ingrid arroyo y familia, teresa black arroyo y familia, vicente vivero y familia miguel contreras y familia,pilar blank arroyo y familia,mercy heredia,pilar arroyo carmen viscaino y familia estela caicedo y familia,armando estupiñan richar moran patricia rodriguez marilu angulo wilber vivero jahaira nicola lucia caicedo miguel montenegro karina delgado blandon alba blando, lusmila rojas jose delgado francisco espinoza dueñas y familia, lony pineda gruezo patricia cevallos,por su alma, melida caicedo y sus enfermedad, bella caicedo y salud, lenin lara rivadeneira, carmen bernal, carmen bolaños por su alma ruth torres,renato reyes y familia,edith landazuri, marianela tenorio, miller jimenez,
    aquilino zambrano, ipatia narvaez, mateo y adrian narvaez,edith cedeño y familia, carlos lópez y familia, patricia bonino caicedo y familia carolina cedeño valencia,julio cesar quiñonez, querima avila, , lucia sosa robinson, ana palomino, daysy martinez, hercilio gutierrez, eduardo gutierrez, alfredo cabrera, narcisa vera, estrella castillo, john espinel marybel lopez y familia daysy castro birket hidalgo y familia, guillermop cevallos y familia,marha corozo, patricia cevallos, geovany palacios, susana espinoza dolores bernal,hercilio gutierrez
    por la salud del alma laura intriago y familia, tania valencia lorena nazareno david chiriboga cesar diaz cortez, ulpo aldas, arturo morales, vicente velasco, marcelo chuquisala, fernando parede mercedes charcopa ,karina arroyo, moises salguero, jose luis zamora,freddy briones miriam caicedo natalia caicedo sonia valencia kevin huiracocha cinthia arroyo, fabiola albornoz, jorge huiracocha, lorena lujano ,jose lopez frida rodriguez, teresa valencia, narcisda reyea, lidia angulo, luz ojeda, ximena ojeda, gloria jelissa orejuela reyes antonio lópez galindo, luis gracia , carlos caicedo jonathan caicedo yadira caicedo, jorge mujica salas, david quiñonez ayovi paul sanchez, cesar navarrete, vicente maggi, angel velasco, fernando paredez elisabeth recaldez, estrella castillo, carmen bernal, carmen españa, maribel guerrón, kaffa cardenas marret, kikey barreiro, ana barreiro, jonn ortiz, carlos caicedo, patricia cevallos, diana mendez, antonioo garcia, elvira caiza, joy huiracocha caicedo angel pineda, andres pineda, alexandra ordoñez, mireya avila, yaskara ruilova, isabel cisneros maria teresa arroyo, pilar arroyo, betsy solis burgos, cristina paredes, neiva padilla,juana padilla quiñones, mercy tenorio amparo castillo torres, jacinto pincay,eugenio arellano, angel mideros
    por la salud espiritual
    ney cepeda elsa proaño, isabel suarea, patricia arroyo, erika vivar,miguel vivar
    marco parrales, marcos arroyo, eduardo arroyo, ramón shett,elvira caiza, betty quinga, leonardo velez,marco cabeza, suhai mendoza y familia, jorge cabeza andres cabeza mercy landazury, jose galarza, lorena betancourt, rene alvarez cristina paredes petia pullas lucio morales, juan ortiz cevallos, nelcy castro, johan hane castro garcés cirila fatima franco,banguera, rosa quiñones,betsy solis burgos, crristina paredes, clarisa estacio, juan ortiz eduardo arroyo jony mora vera, monica mosquera suhai mendoza alfredo vera arrata, luis banguera estupiñan, alfredo banguera estupiñan, solsiret lopez, sandra cancio teresa cedeño de cancio, estrella castillo benilda cedeño katherine rosero janet rosero arboleda, anaïs huiracocha, antonio ruiz angelica arboleda, rafael correa delgado, alfredo banguera, mariana gaspar, ana palomino, silvia, carmen silva, ismael vidal intriago, roger mendoza, luis sanchez alcívar,paul gonzales, fabricio cedeño rivas, ipatia julio tuarez, manuel guerrero, mariana macias geovanny palacios robinson , patricia cevallos,alejandro bernal ruperti, alejandro huiracocha, jose galarza, lorena betancourt, junior alcivar garcia, raquel sanchez y familia, carmen calero y familia, yaneth gutierrez y familia, orlindo tenorio y familia, adrian gutierrez y familia, paúl gonzález y familia,luisa santo y familia, carlos santos y familia, gloria andrade y familia, ramiro tenelema y familia maryorie chiriboga y familia, maryorie
    ORAR MUSTAFA KEMAL ATATÜRK,PRESIDENTE DE TURKIA
    ABDULÁ GÜL Y RECEP TAYYIP ERDOGAN- AP

  8. MADRE DE TODAS LAS MADRES, TE DOY GRACIAS POR CADA UNO DE TUS MILAGROS Y ENSEÑANZAS, GRACIAS POR LA SALUD, TRABAJO Y VIDA Y LO MAS GRANDE QUE TENGO EN ESTA VIDA MI HIJO, GRACIAS POR AYUDARME A LEVANTAR, POR ESTAR AHI CUANDO MAS TE NECESITO, GRACIAS POR DEJARME CONOCER A UN BUEN HOMBRE Y TE PIDO QUE SI REALMENTE ME QUIERE QUE SE DECIDA A ESTAR CON MI HIJO Y CONMIGO,AYUDAME A SABER GUIAR A MI HIJO POR EL CAMINO QUE TE CONOZCA, BENDICE Y CUIDA A SU PADRE Y FAMILIA, DE LA MISMA MANERA PARA MI FAMILIA.

    Karen

  9. te doy gracias Maria por proteger a mi familia y amigos, te ruego nos ayudes a seguir luchando en la vida. te pido virgencita que todo ser humano conozca el amor, en especial los niños y los ancianos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s