Sagrado Corazón de Jesús

El corazón representa la sede de los afectos y sentimientos. Las Sagradas Escrituras revelan el amor infinito de Dios que nos creó a sus imagen, capaces de amar. Jesús confirmó el Mandamiento principal de Dios: “amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. (Marcos 12,30).

Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y a cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros:
“El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Ga 2, 20). Nos ha amado a todos con un corazón humano. Por esta razón, el sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación (cf. Jn 19, 34), “es considerado como el principal indicador y símbolo…del amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres (Pío XII, Enc.”Haurietis aquas”: DS 3924; cf. DS 3812).

El pecado endurece el corazón y permite al espíritu maligno apartarnos del amor. Por eso Dios prometió: “Os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne”. (Ez 36,26)

Tanto amó Dios al mundo que envió a su único Hijo. El nos amó y nos ama con un corazón humano que revela el infinito amor de Dios. El corazón traspasado de Jesús en la cruz revela su amor que es el amor del Padre.

A través de los siglos Jesús y María Santísima han revelado sus corazones a numerosos santos. Sus vidas y los mensajes que recibieron de Jesús y de María nos permiten adentrarnos en el misterio del amor de los corazones.

5 pensamientos en “Sagrado Corazón de Jesús

  1. Gracias Jesus, Gracias Maria por haber encontrado esta pagina y Gracias a todos los que colaboran de una manera u otra para nosotros DIOS LOS SIGA BENDICIENDO. yO NECESITABA ESTA OAGINA Y LA
    ENCONTRE….GRACIAS JESUS… ERES MARAVILLOSO.

  2. Gracias Padre por haberme traido a esta pagina que ha llenado mi corazon de paz y fe. No he pedido por mi, he pedido por mi hijo que esta en una situacion economica muy dificil y yo me veo imposibiltada de ayudarlo y he pedido porque se le conceda el empleo que tanto necesita. Senor, Padre mio, en el nombre de tu hijo Jesus te pido desde el fondo de mi corazon que manana estes al lado de mi hijo en el momento de su entrevista y que le llenes de esa Paz que el tanto necesita. Pon las frases correctas en su boca y la claridad intelectual en su mente para que pueda salir adelante y triunfante de esta entrevista y pueda proveer el sustento de su familia. Te lo pedimos en el nombre de tu hijo Jesus.. Amen!!

  3. Sagrado Corazon te suplico larga vida mejor salud para mi padre jrc mi madre mcss mi hermano jlrs y para mi irs. ayu da a mi padre el mas debil con los encharcamientos y desencharcamientos dale mucha fuerza fisica muchas defensas e inmunidad cuidale el riñon dañado la sangre. danos muchos años de 8ida juntos en amñr. soco

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s